Conocimiento Relativo.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es geografía?

Ir abajo

¿Qué es geografía? Empty ¿Qué es geografía?

Mensaje por Gianfranco Chiavelli Sáb Feb 20, 2016 10:39 pm

es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra. En sentido amplio es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí.

Nuestro comportamiento y todas las actividades que realizamos en forma cotidiana están condicionadas y son modificadas por la Influencia del Entorno, siendo este el medio en el cual nos desenvolvemos, realizamos distintas actividades tanto Sociales como Económicas, además de maravillarnos con lo que tiene para ofrecernos en los momentos de Vacaciones y Tiempo Libre, disfrutando de la vida alejada de las grandes junglas de cemento en las que vivimos cotidianamente.

Para poder comprender de mejor manera todos los fenómenos relativos a nuestro Planeta Tierra tenemos a disposición una ciencia llamada Geografía, que comenzó siendo una disciplina que podía haber estado ligada a la Cartografía, ya que se encargaba simplemente de analizar la Forma de La Tierra y realizar una descripción de las características de su superficie, aunque con el correr de los años (cientos de años) su campo de estudio se amplió notoriamente.

Sin embargo el campo de estudio no está ligado solamente a cuestiones Geológicas o Físicas, sino que también se comprende al análisis estadístico de las Poblaciones o Sociedades que habitan sobre este planeta, formando parte del estudio considerado por algunos como Geografía Humana, y teniendo interrelación con el entorno geográfico que se da acorde a la Conformación Física de la región en particular sobre la que se aplicará un estudio determinado.

Esto es posible ya que como muchos sabrán, las distintas actividades Socioeconómicas se ven modificadas de acuerdo al tipo de Clima y Características Geológicas que ofrece un lugar determinado, siendo apto por ejemplo para la distribución de trabajos como también para la obtención sectorizada de Recursos Regionales que solamente se hallan en una zona específica.

Un campo de análisis importante y que siempre suma muchos adeptos está ligado a las Formaciones Geológicas, teniendo importancia las teorías de los grandes Períodos de Orogénesis y Plegamiento que dieron lugar a las formaciones de los grandes Cordones Montañosos y Cordilleranos que hoy en día podemos disfrutar como atractivos Paisajes Naturales.

¿Qué es geografía? Env%C3%ADo-gratis-2015-nuevo-globo-del-mundo-geograf%C3%ADa-geograf%C3%ADa-mapa-HD-ense%C3%B1anza-est%C3%A1ndar-de-papel-de
Gianfranco Chiavelli
Gianfranco Chiavelli
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Edad : 24

https://intelectorelativo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.